Por Katherine Trujillo
EMPOWERMENT
Empowerment: Significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.
Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad.
Esto genera un involucramiento por parte de los trabajadores para alcanzar metas de la organización con un sentido de compromiso y autocontrol y por otra parte, los administradores están dispuestos a renunciar a parte de su autoridad decisional y entregarla a trabajadores y equipos. Empleados, administrativos o equipos de trabajo poseen el poder para la toma de decisiones en sus respectivos ámbitos, esto implica aceptación de responsabilidad por sus acciones y tareas.
Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.
El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.
DESVENTAJAS
a) No se obtiene cambios a corto plazo.
b) Requiere la colaboración de todos los miembros de la organización.
c) No todos están comprometidos con los objetivos de la organización.
d) Existe resistencia al cambio.
e) Las culturas tradicionales están muy arraigadas.
f) Las personas no están acostumbradas a tomar decisiones, únicamente a ejecutar órdenes.
INTRAPRENEURING
HISTORIA
Otoño de 1978, Gifford Pinchot y Isabel escribir sus pensamientos sobre el empresario dentro de una empresa mientras asistía a la Escuela de Emprendedores en Tarrytown, Nueva York.
¿QUÉ ES INTRAPRENEURING?
Aunque el intrapreneuring término ha estado en uso durante un tiempo, realmente no se puede en la práctica tanto como debería ser. En pocas palabras, intrapreneuring es el proceso de permitir y alentar-a sus empleados para iniciar y supervisar las nuevas ideas o mejoras en el marco de su organización. Significa desarrollar la clase de cultura corporativa que permitirá a los empleados para encontrar todas las oportunidades para la innovación y la propiedad se le antoja, sin que tengan que salir de su organización para hacerlo.
¿Significa esto que usted debe parar las prensas en este momento y dejar que todos los empleados hacer su cosa propia? Eso sería tomar el concepto demasiado lejos. No todos los empleados se sienten que pican empresarial, y no todos los empleados están incluso dispuestos a dar la clase de responsabilidad que estamos hablando aquí. Sin embargo-y esto es importante-algunos empleados no sólo están preparados para este tipo de oportunidades, pero estará listo para irse si no los recibe. Usted no quiere perder a sus empleados mejores y más brillantes. Y, mediante la práctica de intrapreneuring, no tendrá que hacerlo.
Todos hemos oído el lamento de las entrevistas de salida o los anuncios de renuncia de un empleado determinado que le gustaba su trabajo, pero se iba a "diversificarse", o se iba "en busca de algo más", o se iba "para iniciar su o su propio negocio. " Una gran parte de este deseo es que el empleado está buscando ganar la responsabilidad de su trabajo. Los empleados de hoy están buscando algo más que un escritorio y un cheque de pago, que están buscando la oportunidad de crear, establecer y cultivar una identidad, una identidad corporativa, una identidad de trabajo relacionados con su propia cuenta. Ellos quieren algo que les pertenece.
Los empleadores están empezando a reconocer estas unidades, y algunos están encontrando maneras innovadoras para satisfacer estas necesidades, por lo que sus mejores empleados tendrán razones para quedarse. Se dan cuenta de que deben proporcionar los desafíos de sus estrellas en ascenso. Ellos deben proveer oportunidades para la autonomía y el liderazgo. Se debe encontrar una manera, en el marco de la actual empresa, para permitir que sus empleados estrella un poco de espacio para crear, para maniobrar, y, por tanto, para prosperar. Usted puede hacer esto en su empresa, también.
La clave en cualquier concepto intrapreneuring es asegurarse de que la nueva idea, o la revisión de una vieja idea, se inscribe en el marco de su empresa ya existente. Dar a los empleados la autonomía y la propiedad está muy bien, pero hay que asegurarse de que su nueva división, el brazo o incluso esquina de la habitación se adapta bien a la dirección en la que ya es la compañía que preside. Que usted está buscando conceptos complementarios aquí.
Bibliografía
· http://biblioteca.umg.edu.gt/digital/19472.pdf
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