IDENTIFICAR POSIBLES LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Para identificar adecuadamente  las líneas de investigación, por lo cual la primera fase trata principalmente de la definición de la líneas de investigación, estas deben tener un valor añadido, un reconocimiento que los respalde, ya que sus objetivos es fomentar un conjunto de actividades de investigación, difusión, información y documentación en el campo de la comunicación de valores.








El telespectador es activo ya que depende de las acciones o efectos del receptor, y estos efectos se construyen en base, ya que se dice que la investigación se basa en la evidencia y en la construcción  total del impacto, y esta construcción debe ser valórica (valores Schwartz), los valores mas destacados son: logro, autodirección, madurez, seguridad, poder social, estimulación, conformidad, tradición, prosociabilidad.

Los indicadores cuales quieran que sean, deben ser analizados como en este caso los hábitos televisivos- permanencia-actividad, identificación- realismo-conversación, contexto social-familiar-solo y contexto físico.

Los instrumentos de medida contienen una idea global, resultados concretos y problemas encontrados; reflexión de variables estructuradas (nivel socioeconómico).
Dentro de una línea existen variables que investigan y se desarrollan en el conocimiento donde cada una comparten un marco teórico, del diagnostico al desarrollo para resolver problemas.

Los criterios de calidad, son estudios concretos como.
•    Interdisciplinariedad, pluridisciplinariedad, transversalidad.
•    Aporta al avance de conocimiento.
•    Pertinencia: con la sociedad, misión.
•    Viabilidad: recursos humanos adecuados.

Y finalmente los pasos a seguir:

1.    Ordenar la importancia de criterios.
2.    Establecer peso de los criterios.
3.    Lluvia de ideas, proponer líneas de investigación.
4.    Explicar, defender y analizar las propuestas.
5.    Reducir el número de propuestas mediante.
6.    Puntuar cada respuesta de línea en cada criterio (ejemplo del 1 al 5).
7.    Ponderar las puntuaciones por peso del criterio y realizar la suma.

De estos 7 pasos fundamentales podremos identificar con claridad nuevas líneas de investigación.




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